traficoWordPress

8 pasos para aumentar el trafico de tu pagina web

Tienes una nueva y bonita pagina web, pero de momento tiene poco trafico. Hay una serie de cosas que puedes hacer para remediar este problema. A continuación tienes los 8 consejos que te ayudara a aumentar el trafico de tu pagina web.

 

tecnicas para aumentar el trafico de tu pagina web

#1 – Crear contenidos para atraer trafico de forma natural

¿Como saber si tienes buenos contenidos en tu web? Piensa, ¿con que palabras buscarías tu pagina en Internet?  Escribe una lista con estas palabras para cada sección de tu web.

Estas son tus palabras clave primarias.

Ahora comprueba si en tu pagina web aparecen las palabras clave de tu lista.

Haz una búsqueda en Google para cada palabra o grupo de palabras clave. Fíjate en las paginas que salen justo debajo de los anuncios. Estas son las que mejor están posicionadas para estas  palabras clave. Son tus competidores directos.

Mira con atención el contenido de cada una de estas paginas web y fíjate cuantas veces aparecen las palabras clave.

Utiliza  long tail keywords (palabras clave de cola larga).

Pero, ¿que son? Son palabras claves mas especificas que los usuarios utilizan es sus búsquedas. Ejemplo: busquemos en Goolge las palabras  “reformar piso“. Son palabras muy generales que generan muchísimos resultados. El inconveniente es que sera muy difícil posicionarte bien en Google para estos términos.

Una mejor manera de posicionar tu pagina web en buscadores y de aumentar el trafico es utilizar las palabras clave de cola larga.

 

 

 

En vez de utilizar “reformar piso” utiliza frases cortas y concisas que contienen estas palabras, como  “reformar piso de 80 m2 en Madrid” o “cuanto cuesta reformar un piso en Madrid“.  Estas frases generan menos trafico, pero de mayor calidad.

Como utilizar Google para encontrar palabras clave de cola larga.

Seguimos con los consejos de como aumentar el trafico de tu pagina web. Prueba esto: abre un navegador y entra en Google. Escribe unas palabras de tu lista sin pulsar todavía “Buscar”. Veras que a medida que escribes la función  auto-completar de Google te muestra debajo unas sugerencias. Son búsquedas anteriores con términos iguales o parecidos.

¿Ya has apuntado algunas ideas? Seguimos. Ahora haz la búsqueda. En la pagina de resultados, abajo del todo, tienes una lista de búsquedas relacionadas escritas en color azul.

¿Quieres mas? Si haces clic en estas búsquedas relacionadas te llevara a otros resultados que a su vez tienen búsquedas relacionadas…..

Ahora que tienes una buena lista, empieza a escribir contenido utilizándola.

Tienes escribir textos de mínimo 800 palabras por cada sección de la web. Los últimos estudios sobre el marketing de contenidos apuntan que los texto de mas de 1200 palabras son los que mas ayudan a aumentar el trafico web de manera natural.

Cuando escribes los contenidos piensa primero en los usuarios, luego en los motores de búsqueda. Crea textos originales y útiles para tus usuarios.

No abuses de las palabras clave, repetirlas en exceso  ( keyword stuffing ) es una practica penalizada por los buscadores. Lo aconsejable es una densidad de la palabras clave mínimo 1 % y máximo 3 % del total.

#2 – Afina los títulos, los encabezados, las URLs y  las meta etiquetas

El titulo es el texto que aparece entre las etiquetas <title></title> en la sección <head> del código HTML de tu pagina web. El titulo tiene que ser corto, 6-8 palabras,  y tiene que incluir las palabras clave. Si miras el titulo de esta pagina veras que  contiene las palabras “aumentar el trafico”.

Utiliza encabezados  (<h1>, <h2>, <h3>….) con hierarquía (de mayor a menor) para separar las diferentes secciones del contenido. Incluye las palabras clave en los encabezados de manera natural, sin abusar.

Consejos sobre las URLs:

  • utiliza URLs amigables, incluye palabras clave, separadas por guiones. Ejemplo: /zapatos-running-nike.html.
  • mantén las URLs cortas.

Escribe meta-descripciones para cada sección de tu web, donde expliques de manera concisa los servicios que ofreces en esta sección.  No esta claro si los algoritmos de búsqueda de Google las tiene en cuenta, pero es cierto que una buena meta-descripción anima a los usuarios a hacer clic.

 

#3 – Consigue enlaces externos hacia tu pagina web

Los enlaces hacia tu pagina web, junto con el contenido, son el factor mas importante para obtener una buena visibilidad en los buscadores. También son los mas difíciles de conseguir.

aumentar trafico de tu pagina web

Cuantas mas paginas web tienen enlaces que apuntan a tu web, mejor. Google tiene en cuenta el ranking de la pagina web que contiene el enlace a tu web. Cuanto mejor posicionada es la web “amiga” mas ayudara el enlace a posicionar bien tu pagina web.

 

#4 – Crea una estructura de enlaces internos

Enlaza tus paginas entre si utilizando variaciones de las palabras clave en la etiqueta <a href=””></a> .

Por ejemplo, si has escrito en tu blog un articulo sobre como perder peso de manera natural no hagas esto…..

Si quieres saber mas sobre como perder peso de manera natural haz click aqui.

Mejor de esta manera…

Si quieres lucir cuerpo este verano lee mi articulo sobre como perder peso de manera natural.

#5 – Optimiza las imagenes

Las imágenes, aparte de mejorar el diseño general, ayudan a que tu web tenga éxito y a posicionar mejor la pagina en los buscadores.

Aquí van unos consejos en como utilizar de manera correcta las imágenes en tu web:

  • usa palabras clave para nombrar tus imágenes. Es mucho mejor nombrar una imagen como “rosas-blancas.jpg” que “IMG_0001.jpg”.
  • utiliza siempre la etiqueta <alt> para describir las imágenes.
  • usa la resolución mas exacta posible para que la imagen cumpla su propósito. No utilices una imagen con una resolución de 3000×2000 pixeles donde una de 700×700 pixeles seria suficiente.
  • intenta reducir al máximo el tamaño de los archivos. El formato JPG o JPEG tiene un buen ratio de calidad/tamaño.

 

#6 – Mejora la velocidad de tu web

La velocidad es un factor que influye en el ranking de Goolge. Hay muchas herramientas gratuitas disponible para analizar la velocidad de carga de una pagina, por ejemplo Pingdom.

 

mejorar velocidad pagina web

 

Si tu pagina esta construida con WordPress y es lenta es muy probable que sea por culpa del servidor donde tienes alojada la web. Los alojamientos baratos generalmente son de tipo compartido, significa que en el mismo servidor hay muchos dominios alojados.

Si tu servicio de hospedaje es de tipo compartido puedes contratar un servidor dedicado. Hay servicios de hospedaje que ofrecen soluciones personalizadas y optimizadas especialmente para WordPress.

#7 – Haz tu pagina web segura

Activa el protocolo HTTPS en tu pagina web. Goolge ya ha hecho publico que en el futuro próximo penalizara a todas las paginas web que no ofrecen conexión segura mediante https.

 

pagina web segura
como hacer tu pagina web segura
¿Que es el protocolo HTTPS?

HTTPS son las siglas de Hipertext Transfer Protocol Secure (en español: protocolo seguro de transferencia de hipertexto) y es un sistema en cual la conexión entre el navegador del cliente y el servidor de la pagina web esta cifrado mediante SSL/TLS. De esta manera si  la transferencia de datos es interceptada los datos no pueden ser descifrados.

Hasta hasta hace unos años tenias que pagar para tener un certificado de seguridad instalado en tu servidor. La buena noticia es que hoy en día hay varios proyectos que ofrecen certificados de seguridad gratis, uno de ellos es Let’s Encrypt.

#8 –  Haz tu pagina fácil de utilizar en los móviles

Los dispositivos móvil ha superado el ordenador personal en numero de búsquedas. Mas de la mitad de los usuarios que accederán a tu web lo hacen desde el móvil y no para de crecer.

diseño web responsive

Haz tu pagina adaptable a cualquier tamaño de pantalla (responsive). Si tu pagina web esta diseñada en WordPress es muy probable que la plantilla que utilizas sea responsive.

Para ir al siguiente nivel de optimizacion para móviles haz una versión AMP de tu pagina web.

El proyecto AMP en un proyecto de código abierto respaldado y impulsado por Google. AMP permite crear sitios web que cargan mucho mas rápido y consumen pocos recursos en dispositivos móviles.

Estos has sido nuestros consejos para aumentar el trafico de tu pagina web de manera natural.