Creamos tiendas online

Puedes tener la tienda online sin limite de productos que siempre has soñado

Creamos tu tienda online barata a partir de 550 €.

Da el primer paso para vender online. Pide presupuesto. Es gratis.

Crear una tienda online gratis, ¿verdad o mentira?

En otra sección de esta misma pagina web afirmamos que es posible crear una pagina web gratis, cosa que es un poco contradictoria teniendo en cuenta que nos ganamos la vida creando paginas web. Así somos de guay. Entonces, ¿seria posible crear una tienda online gratis? La respuesta es que se puede crear una tienda online barata, pero no gratis.

Buena parte del presupuesto para crear una tienda online se va hacia el proceso de instalación y configuración inicial. Para recortar gastos puedes hacer esto tu mismo. Hay multitud de plataformas eCommerce gratuitas para tiendas online: Shopify, Opencart, Prestashop, Magento, incluso hay una solución basada en WordPress: WooCommerce. Solo hay que escoger una plataforma y instalarla en un servidor. Después de la instalación es muy probable que necesites contratar a alguien con mas conocimientos. De todas las plataformas mencionadas Shopify es la mas fácil de instalar sin conocimientos avanzados de informática. 

La parte donde necesitaras ayuda.

Insertar y organizar los productos.  El Internet esta plagado de malos ejemplos de eCommerce, productos tirados al azar sin la mínima organización. Es muy importante que los productos estén organizados en categorías y subcategorias para que sea fácil de localizar cualquier articulo con el mínimo esfuerzo. Contratar un profesional seria ideal en este punto. Para ahorrar dinero puedes insertar tu mismo los productos.

Configurar soluciones de pago.  El proceso de pago tiene que inspirar confianza, si no el usuario abandona la compra online. Ideal seria cubrir todas la opciones de pago: con tarjeta, por transferencia y contra reembolso. Es imprescindible la ayuda de un profesional en este punto.

La logística. Si vendes solo productos digitales en tu tienda online tienes estas suerte, no necesitan envió. Los productos físicos necesitan ser entregados al cliente, es necesario contratar una empresa de logística. 

Marketing y publicidad. Es la parte mas importante de una tienda virtual. Es difícil, si no imposible,  crear una tienda online que venda sin invertir dinero en publicidad. Imagínate que alquilas un local en la mejor calle de la ciudad para abrir una tienda. El alquiler sera muy alto, pero merece la pena, estas en la mejor calle que te garantiza mucho trafico de clientes. En Internet la cosa es distinta, no hay calles principales. Los buscadores de Internet, como Google, son básicamente agencias de publicidad que actúan de intermediario entre usuarios y paginas web. Dicho de otra manera, las empresas pagan a los buscadores para que dirijan a los usuarios a su pagina web. Gigantes del comercio electronico, como Amazon, invierten importantes cantidades de dinero en marketing y publicidad.

Mencion especial para Shopify

Shopify es un caso especial, se trata de pagar una tasa mensual. A partir de 29 € / mes tendrás una tienda online básica, sin necesidad de preocuparte por la instalación de la plataforma. Solo tienes que crear una cuenta en Shopify, escoger una plantilla para tu tienda y empezar a insertar los productos. Todo el sistema de pago viene instalado por defecto, tienes soporte tecnico 24/7 y no tienes que preocuparte mucho de SEO y marketing.